Cruz y Ortiz

El jueves a las 17:00 horas tendremos con nosotros al estudio Cruz y Ortiz, pero antes de su conferencia podremos disfrutar del documental “The New Rijksmuseum” que se proyectará a partir de las 15:30 horas.

La oficina de arquitectura Cruz y Ortiz Arquitectos ha desarrollado, desde su fundación en 1974, proyectos en multitud de campos de la arquitectura, a muy diferentes escalas: desde viviendas unifamiliares o escuelas, hasta grandes infraestructuras como estadios, estaciones ferroviarias o museos nacionales.
Cruz y Ortiz Arquitectos tiene su sede principal en Sevilla, donde trabajan actualmente alrededor de 30 personas de distintas formaciones y nacionalidades. Desde el año 2002 Cruz y Ortiz Arquitectos cuenta con oficina estable en Ámsterdam donde actualmente trabajan 7 arquitectos que se encargan de desarrollar los proyectos en curso en este país. También cuenta con estudios asociados en Lugano y Madrid con los que desarrolla habitualmente concursos y direcciones de obra.
En Cruz y Ortiz Arquitectos se proporcionan servicios en arquitectura, planeamiento, diseño de interiores y paisajismo, tanto para el sector público como para el privado. Cruz y Ortiz Arquitectos ha resultado vencedor en mas de 30 concursos nacionales e internacionales.
En estos momentos, entre los proyectos más significativos y en distintos grados de ejecución, se encuentran el estadio de fútbol para el Atlético de Madrid, que está previsto se finalice en 2016, la remodelación y ampliación del Rijksmuseum en Ámsterdam, el Campus Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y el edificio de Consejerías de la Junta de Andalucía.