Martijn Schildkamp

Martijn es un arquitecto y arquitecto técnico de los Países Bajos, con una pasión por los materiales alternativos y por la construcción experimental, que le llevó a fundar la asociación “Smart Shelter Foundation”, dedicada a la construcción con bajos recursos.

Durante sus viajes por Asia se sorprendió por las duras condiciones de vida la gente, y empezó a dedicar su experiencia y tiempo en mejorarlas. Desde 2005 ha fundado tres sedes de “Smart Shelter”, e investigado, diseñado y construido numerosos proyectos en Sri Lanka, India, Nepal e Indonesia.

Martijn está especializado en la construcción con materiales y métodos alternativos, y ha desarrollado un gran interés en las construcciones de baja tecnología resistentes a los terremotos. Sus actividades son multidisciplinares, ya que trabaja como arquitecto, ingeniero, calculadora, deportista profesional y albañil, todo al mismo tiempo. Con los años ha ganado una enorme cantidad de experiencia y conocimiento práctico, que ahora transfiere a los estudiantes y profesionales de todo el mundo.

Su filosofía y forma de trabajo le ha llevado a ser finalista para el premio de diseño más grande del mundo; El Premio índice, bajo el tema de “Diseño para mejorar la vida”.

Smart Shelter Foundation