Ricardo Aroca

En 1964 obtiene la licenciatura y cuatro años después el título de doctor, ambos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en 1991 logra el puesto de director de la Escuela hasta el año 1998.1 Ha escrito numerosos libros publicados por el Instituto Juan de Herrera en el periodo de (1998-2000), principalmente de estructuras. Ha sido decano del Colegio de Arquitectos de Madrid y presidente del Instituto Juan de Herrera.

El estudio Aroca Arquitectos nace en 1965 en Madrid, y ha proyectado y construido más de un centenar de edificios; residenciales, dotacionales, institucionales e industriales. Cabe destacar en su haber las Comunidades de Propietarios de Ciudad Lineal, edificios públicos como el Mercado de la Puerta de Toledo, institucionales como la Sede del Parlamento de Andalucía y la dirección de las obras del barrio de Orcasur y San Pascual.

La sistematización de la información y puesta en común de conocimientos en Aroca Arquitectos, así como el análisis de los resultados de los proyectos, forman criterios que permiten juicios más certeros e intervenciones más ajustadas, con la consiguiente eficacia y economía para el cliente. Podemos destacar, entre otros, las reparaciones en la Cornisa de Orcasitas, la rehabilitación del Hospital de las Cinco Llagas en Sevilla, la rehabilitación del Barrio de la Elipa, así como numerosas reparaciones y rehabilitaciones de edificios residenciales de comunidades de propietarios.

Viviendas en Arturo Soria, Madrid.