Pequeños arquitectos

pequeños arquitectos

 

Dirección del taller: Delegación de Estudiantes

Con este taller se pretende encontrar un perspectiva más inocente y sencilla de la arquitectura; se busca lograr que los estudiantes se alejen de debates teóricos y vuelvan a ver la arquitectura  de una forma sencilla, y además exponer esa visión a los más pequeños, logrando captar su interés por la arquitectura.

Mediante el taller se quiere lograr que los niños aprendan que la arquitectura no es sólo construir, no es sólo hacer una casa, sino que es un campo que abarca múltiples disciplinas, un mundo donde con trabajo e insistencia todo es posible.

 En la primera jornada del taller se realizarán diversas actividades con los participantes, para que éstos se conozcan entre ellos y pierdan la vergüenza, y se vean capaces de afrontar la realización de la actividad. Se darán también unos pequeños consejos sobre el trato con los más pequeños.

– El resto del taller se va a realizar en diversos colegios cercanos a la Escuela. Los talleres se enfocan a los dos primeros ciclos de primaria, y consistirán en la realización de maquetas de modelos geométricos.

Se distribuirán los participantes entre las clases en las que se vaya a impartir el taller, para que el taller sea para grupos pequeños de niños lo que agilizará su funcionamiento. Es decir, por cada clase de 25 niños, estarán de 5 a 6 participantes del taller, para conseguir un ratio de un participante por cada 4 niños

Organización:

Lunes 3 de marzo:

Presentación y preparación de las actividades en los colegios.

Martes 4 de marzo:

Colegio Cardenal Cisneros

Miércoles 5 de marzo:

Colegio García Lorca

            – 10.30 – 12.00 1º primaria (3 grupos)

            – 12.30 – 14.00  2º primaria (3 grupos)

Jueves 6 de marzo:

Colegio Manuel Azaña

            – 10.30 – 12.00 1º primaria (3 grupos)

            – 12.30 – 14.00  2º primaria (3 grupos)

Viernes 7 de marzo:

Colegio Daoíz y Velarde

            – 10.30 – 12.00 1º ciclo primaria (4 grupos)

            – 12.30 – 14.00 2º ciclo primaria (4 grupos)