Yes, we art

yes we art

Director de taller: Jesús Moreno (YES)

Carreteras veloces, edificios descomunales, zócalos desgastados, pavimentos despeinados… No cabe duda de que en las ciudades son auténticos “escenarios urbanos”, en su mayoría grises, contaminados y deshumanizados. Es ahí donde la figura del arquitecto, dentro del contexto de crisis económica; puede plantearse intervenir en las ciudades a través del arte urbano como mecanismo alternativo de expresión, reconocimiento, reflexión y cambio.

Puede que a priori, el cambio que se genere sea silencioso, nimio y no constituya una verdadera transformación de nuestras urbes, sin embargo cada vez son más los ciudadanos que se paran a contemplar y a reflexionar sobre las obras de arte que nos son regaladas en las calles. Una frase, un gesto, un dibujo, una idea…, pueden ser el germen de un cambio sustancial en el in-consciente colectivo, algo que cada vez está más presente en este cambio de paradigma al que nos dirigimos.

Objetivos del taller 

– Conocer y tomar consciencia sobre el arte urbano como medio de expresión y reflexión en la ciudad.

– Conocer y aprehender la técnica del spray como herramienta.

– Aplicar las técnicas mostradas y realizar una obra conjunta, atendiendo también a la individualidad, sobre las taquillas de la Escuela de Arquitectura de Alcalá.

Horario: Del Lunes 2 al Viernes 6 de Marzo, de 10h a 14h

Lunes 

-Presentación del Taller de Arte Urbano.

-Formación de parejas/grupos (si fuera necesario) y organización de la parte práctica del taller.

-Comenzamos a trabajar en las obras bajo supervisión.

 Martes – Miércoles – Jueves 

-Realización de las obras bajo supervisión.

Viernes 

-Finalización de las obras.

-Fotografías y despedida.

Recomendaciones  

– No se precisa de conocimientos previos sobre el arte urbano, así como de la técnica del spray.

– Se recomienda llevar ropa que pueda mancharse y/o romperse al realizar las obras, así como mascarillas y guantes de látex para proteger el cuerpo.