José González Gallegos

banner gallegos

El martes, 2 de marzo tendremos con nosotros a José González Gallegos, del estudio Aranguren&Gallegos, a partir de las 17:30 horas en el claustro de la Escuela.

José González Gallegos y María José Aranguren son arquitectos por la ETS de Arquitectura de Madrid y profesores de la misma.

María José Aranguren Lopez (Madrid 1958) y José González Gallegos (Guadalajara 1958) son Arquitectos por la ETS de Arquitectura de Madrid desde 1983, obteniendo M.J. Aranguren el número 2 y José González Gallegos el número 1 “Premio Extraordinario Fin de Carrera” de su promoción.

Ambos obtienen el Doctorado por la ETS de Arquitectura de Madrid con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” en 1987.

Ambos han sido Profesores y han impartido cursos, masters, conferencias, seminarios y clases en Universidades como la Yale University of Architecture (EEUU), Architectural Association of London (R. Unido), Biennale y Facolta di Archittetura di Venezia (Italia), Escola da Cidade y Facultade de Arquitectura de Sao Paulo (Brasil), Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires (Argentina), Centro Metropolitano de Arquitectura de México D.F. (México), Facultade de Arquitectura de Universidade Lusiada de Lisboa (Portugal), Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú), Escuela Técnica Superior de Bogotá (Colombia), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Santiago de Chile y Bienal de Arquitectura (Chile), y en diversas universidades de España.

Dentro de su actividad investigadora, dirigen, dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, un Grupo de Investigación denominado “Proyectar el Habitar” y el Master de Arquitectura “Madrid City” en la Fundación CEU San Pablo.

Fueron nombrados por el Gobierno de España Directores y Comisarios del Pabellón de España en la 8ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Biennale di Venezia en 2002.

Su actividad profesional la desarrollan desde el año 1984 y ha obtenido reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional, siendo expuesta, entre otras, en el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York (EEUU), Biennale di Archittetura di Venezia (Italia), Palais de Tokio de París (Francia), IV Bienal de Iberoamericana de Arquitectura en Lima (Perú), Yale University (EEUU), III Salon International de l´Architecture á París (Francia), Architectural Association School of London (R.Unido), Universidad de Tongji de Shanghai (China) y en diferentes exposiciones en ciudades como Roma, Londres, París, Shanghai, Buenos Aires, Bogotá, México D.F., Estambul, Orán, Belo Horizonte, Cartagena, Madrid, Barcelona o Sevilla.

Sus obras realizadas han sido distinguidas con un gran número de premios como los Premios EUROPAN 1 y 4 en 1988 y 1996 de ámbito europeo para Nuevas Soluciones Residenciales; Premio Nacional del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España en 2005 a la mejor Solución Residencial construida; Premio Nacional de Bellas Artes 2009 otorgado por el Ministerio de Cultura Español; Premio en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura en 2004; Premios Ayuntamiento de Madrid de los años 2000 y 2005 ; Premios de la Comunidad de Madrid los años 2001 y 2005; Premio Nacional ARPA 2010 de Intervención en el Patrimonio; Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid en 2005; Premio ASPRIMA del Salón Inmobiliario de Madrid en 2005.

banner gallegos entrada