URBAN HANDMADE HANDBOOK

banner zuloark

Este año la gente de Zuloark volverá a pasarse por la Semana de la Arquitectura de Alcalá, tras el taller de Bricourbanismo que realizaron en nuestra tercera edición. Esta vez vienen con la siguiente idea: A partir de un sistema constructivo muy sencillo, os planteamos que montemos una “empresa cooperativa” con valor social. Una empresa de mobiliario urbano que trabaje siempre con el mismo sistema constructivo. Un sistema que puede adaptarse a cualquier situación y espacio, y que permite que los usuarios puedan formar parte en el diseño y en el montaje. Para el taller y arrancar la empresa, queremos montar el primer catálogo de mobiliario urbano open source. Y que durante el taller podamos diseñar y construir algunos muebles y dibujar un catálogo de esa “empresa”.

El taller se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, trasladando las piezas de mobiliario urbano a espacios públicos del municipio tras su ejecución en la Escuela.

Zuloark es un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño, las pedagogías, la investigación y el desarrollo.

Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente con premios como el Golden Nica (2013) concedido a El Campo de Cebada, un segundo y un tercer premio en Europan IX o el premio Arquia /Próxima (2012) a Inteligencias Colectivas desarrollados dentro de la plataforma Zoohaus y ha sido finalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (Gran Vía/Gran Obra).

Zuloark es una infraestructura ligada a la construcción de redes abiertas de trabajo, y se redefine a través de las plataformas en las que colabora.