¿Qué es?

La Semana de la Arquitectura es un evento que se celebra en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá organizado por la Delegación de Estudiantes de Arquitectura con una duración de 5 días en los cuales se realizan talleres y conferencias que buscan complementar la formación de los estudiantes y acercar a la sociedad y a la ciudad de Alcalá el mundo de la Arquitectura.

Esta iniciativa surge hace varios años como un ciclo de conferencias de diversos arquitectos de reconocido prestigio. Más tarde, la introducción de los talleres en el desarrollo de la Semana de la Arquitectura busca fomentar una visión más crítica sobre la docencia y la forma en la que se imparte la carrera con una versión condensada de lo que los estudiantes consideran que debería ser su método de aprendizaje.

El objetivo principal de la Semana de la Arquitectura es mostrar diversas facetas de la arquitectura. Las posibilidades y oportunidades que otorga el mundo laboral al arquitecto frente a las actividades ya conocidas previamente.
Se intentan desarrollar competencias y actividades que no se tratan dentro de las aulas proponiendo un acercamiento de la arquitectura a la sociedad, destacando la importancia de ésta, buscando la participación de estudiantes, profesores, profesionales y cualquier ciudadano interesado

La séptima edición, en la que se se espera un mayor número de participantes, tras los casi 300 estudiantes que participaron en la edición anterior, tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2017.