¡Ya está aquí el séptimo! – Pequeños Arquitectos

El taller PEQUEÑ@S ARQUITECT@S consiste en la realización de actividades con niños y niñas de tercer ciclo de primaria. Cada día asistirá un colegio diferente. Se desarrollarán por grupos tres talleres distintos simultáneamente :

a. FOTOGRAFÍA: con la ayuda de l@s monitores se quieren encontrar, fotografiar objetos cotidianos que puedan representar espacios incluso en las formas más extrañas.
b. CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS: con palillos de madera y chucherías se construirán estructuras 3D.
c. LA RELAJACIÓN DEL ARTE: en este taller se busca crear un ambiente en el que mediante la música y la pintura l@s jóvenes potencien al máximo el desarrollo de su imaginación. Se realizará además un mural.

En todos los talleres se realizarán dinámicas de grupo que potencien el compañerismo. Habrá una visita por la escuela y tiempo para el almuerzo. Al terminar la jornada haremos un resumen que quede plasmado en un cartel.

 

OBJETIVOS DEL TALLER

El objetivo de este taller es estimular la conciencia arquitectónica y fomentar la creatividad y la mirada crítica de los más pequeños. Para ello es importante que tengan un referente, aquí es donde los y las estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Alcalá serán imprescindibles: maestros por una semana. Se pretende encontrar un perspectiva más inocente y sencilla de la arquitectura; se busca lograr que
los estudiantes se alejen de debates teóricos y vuelvan a ver la arquitectura de una forma sencilla, y además exponer esa visión a los más pequeños, logrando captar su interés por la arquitectura. ¿Por qué es importante este taller? Mediante el taller se quiere lograr que los niños y niñas aprendan que la arquitectura no es sólo hacer una casa, sino que es un campo que abarca múltiples disciplinas, un mundo donde con trabajo e insistencia todo es posible.

 

ESTRUCTURA

Lunes 16 de abril

• 10:00: Propuesta, planificación y puesta en marcha.

Martes 17 – Jueves 19 de abril
• 10:00: llegada de los colegios.
• 10:00-10:45: visita de la escuela y dinámica de grupo conjunta.
• 10:45- 11:15: almuerzo.
• 11:15-13:00: talleres.
• 13:00-13:30: opiniones, resumen y despedida.

Viernes 20 de abril
• 12:00: exposición.

 

PONENTE
Ioana Crina Giurca
PLAZAS
20 estudiantes.

 

daetsauah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *