TALLER DE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA CON MATERIALES DE DESECHO

DÍA 1: Martes 7 de Marzo

  • Mañana: presentación + spaghetti challenge (construcción de maquetas con spaguettis) + arquitectura con desechos
  • Tarde: trabajar en el proyecto + conferencia

DÍA 2: Miércoles 8 de Marzo

  • Mañana: trabajar en el proyecto
  • Tarde: trabajar en el proyecto + conclusiones y resultados

Martijn Schildkamp propone un taller práctico y multidisciplinar para estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Madrid. El objetivo principal es aumentar la sensibilidad y la creatividad en torno al reciclaje y el empleo de materiales de desecho. El taller también servirá como iniciativa de posibles colaboraciones de investigación con las diferentes áreas y departamentos de uah.

El taller está propuesto y organizado por la Universidad de Alcalá. Se trata de un evento multidisciplinario artístico y técnico. Arquitectura, diseño e ingeniería; una oportunidad para creas retos interdisciplinares.

Durante el taller se buscarán aplicaciones de residuos y elementos desechados en construcción y arquitectura. El fin del taller será crear dos estructuras con estos materiales, un arco autoportante y un “Height challenge” (una torre que se sostenga por si misma).

Todos aquellos que estéis interesados en este taller, y que no os hayáis apuntado a ningún otro no dudéis en inscribiros en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/gUmurfCU6nGpfBVj2

Se pide para el taller que el primer día se intenten llevar materiales de desecho (aquellos materiales que hayan dejado de tener uso, o por lo menos el uso que se les había establecido) para poder utilizarlos en el taller.